Reunión Comisión de Seguimiento concurso traslado personal laboral del Convenio Unico


14 de julio de 2017



Como os anunciamos, ayer 13 de julio, se celebró la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del concurso de personal laboral del ámbito del Convenio Único tras la convocatoria del concurso publicada en el BOE el día 26 de junio (Resolución de 20 de junio de 2017 de la Dirección General de la Función Pública).

Además de poner de manifiesto una vez más las dificultades con que se están encontrado algunas personas para presentar su solicitud telemática y que se tienen que solventar para garantizar la participación en el concurso de todos los trabajadores y trabajadoras que lo eseen, CCOO solicitamos información detallada sobre 7 ​puestos ​ que han "desaparecido" en la convocatoria y que ​estaban​ en el borrador de plazas que manejábamos. ​Entre ellas, una de Grupo 4, AF 1 (conductor/a) del CSN (Consejo de Seguridad Nuclear) sobre la que nos alertaron los compañeros/as del organismo.

La respuesta de la Administración es incalificable: se decidió ​eliminar 7 plazas, todas ellas de conductor o conductora, de diferentes departamentos (la mencionada del CSN, 2 de Agricultura, 1 de de Defensa, 1 de Sanidad y 1 de Interior-DGT) por "presiones" de los gestores del Parque Móvil (Ministerio de Hacienda), que, al dejar de ser organismo prioritario, "teme" perder conductores que concursen a plazas de otros ministerios. Eso, a pesar de que en este mismo concurso se convocan 20 plazas para el Parque Móvil.

CCOO exponemos además que al menos 20 de las plazas de Grupo 5, Área Funcional 1, se convocan sin especificar actividad principal, cuando en la RPT de cada departamento u organismo debería constar la actividad de cada uno de estos puestos: limpieza, ordenanza o peón), lo cual produce confusión en las personas solicitantes, puede dar problemas a la hora de puntuar y, si no se subsana, da pie a una peligrosa "multifuncionalidad" una vez se ocupen los puestos. Instamos a la Administración a que se dirija a los organismos correspondientes y, en cualquier caso, serán puestos de los que habrá que hacer un seguimiento especial en esta Comisión.

Os animamos a que sigáis comunicándonos cualquier incidencia, error en alguna plaza convocada u otros problemas relacionados con el concurso para informar de ellos y llevarlos en su caso, a la Comisión de Seguimiento en próximas reuniones.
Imprimir artículo