El Ministerio de Justicia expedirá el certificado de seudónimo para su uso en el ámbito de la Administración de Justicia


14 de noviembre de 2016



El Ministerio de Justicia da la razón a CCOO y acepta que no figuren los datos personales del firmante de los documentos digitales, tal y como solicitamos,  manteniendo por otro lado las adecuadas garantías de seguridad y confidencialidad.


CERTIFICADO DE SEUDÓNIMO

La solución final adoptada sustituye la información sobre el número de DNI por otro código, limitando la información sobre la identidad del firmante al nombre y apellidos y su adscripción a una carrera o cuerpo profesional. Solamente el órgano competente de gestionar la identidad podrá, en caso que sea necesario, traducir la identidad ficticia a la identidad real.

A primeros de año, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre pondrá a disposición del Ministerio de Justicia la modificación de los procedimientos y documentación asociada, para poder emitir el nuevo certificado para jueces, magistrados, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, cuerpos de gestión, tramitación y auxilio judicial, personal de los Institutos de Medicina Legal y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que lo soliciten.




Imprimir artículo