CCOO y el resto de sindicatos protestan frente a la Audiencia Nacional por la restitución de los derechos del personal de Justicia


22 de octubre de 2015


  • Las organizaciones sindicales también han reclamado que los edificios judiciales se construyan pensando en el servicio público y no en los intereses de los altos cargos. 
  • Las movilizaciones continuarán si no son atendidas las reclamaciones de la inmensa mayoría del personal de la Administración de Justicia.


video


El Sector de la Administración de Justicia de FSC-CCOO, junto con otras organizaciones sindicales, han protestado frente a la Audiencia Nacional, coincidiendo con la inauguración del nuevo edificio a la que ha asistido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, apurando al máximo los plazos legales para las inauguraciones propagandísticas del Gobierno y sin haber arreglado las graves deficiencias que sigue teniendo el inmueble.

El ministro ha sido recibido con voces de “Catalá, menos inauguraciones y más soluciones”, “Catalá devuelve nuestros derechos” o “sin justicia no hay derechos”, por parte de cientos de trabajadoras y trabajadores de la Administración de Justicia, que le exigen que el Ministerio dedique menos tiempo a actos propagandísticos y más a la solución de los problemas gravísimos de la Administración de Justicia y de los derechos de su personal.

Estas reclamaciones guardan relación también con las numerosas reformas legales que el Gobierno ha aprobado en los últimos días de la legislatura, deprisa y corriendo, y sin tener en cuenta los medios necesarios, también de personal, para ponerlas en marcha.


CCOO ha anunciado que las concentraciones y movilizaciones continuarán si no son atendidas las reclamaciones de la inmensa mayoría del personal de la Administración de Justicia “porque el Gobierno no puede mirar para otro lado frente a los problemas que existen en los juzgados y tribunales, que trabajan en muchos casos sin medios para abordar las nuevas situaciones provocadas por reformas insensatas del Gobierno. Ni puede obviar las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores para que se devuelvan todos los derechos eliminados, ni que en los edificios judiciales, como el que se ha inaugurado hoy, no se respeten las condiciones mínimas de dignidad de su personal, que es el que, a fin de cuentas, resuelve cada día los numerosos problemas existentes en los juzgados y tribunales”.

Noticias en los medios:

La Sexta (video en directo)




Imprimir artículo