Campaña EESS

Campaña EESS

Bolsa de interinos de la Gerencia de Valladolid. Se va a modificar la lista definitiva por errores detectados


20 de julio de 2012


La Gerencia Territorial de Valladolid se ha visto obligada a rectificar el listado definitivo de la bolsa de interinos que publicó, tras la impugnación efectuada por el Sector de Justicia de CCOO en Palencia Según ha anunciado la propia Gerencia Territorial, el próximo lunes 23 de Julio, se procederá a rectificar los numerosos errores de los que adolece la Resolución Definitiva de la Bolsa de Interinos publicada el pasado 6 de julio de 2012, ámbito territorial de la Gerencia de Valladolid, que engloba las provincias de Valladolid, Palencia, Zamora, León y Salamanca.

Hoja informativa del SAJ-Palencia

Según nos ha confirmado la Gerencia Territorial de la Administración de justicia en Valladolid, el próximo lunes 23 de Julio, se procederá a rectificar los numerosos errores de los que adolece la Resolución Definitiva de la Bolsa de Interinos publicada el pasado 6 de julio de 2012, ámbito territorial de la Gerencia de Valladolid, que engloba las provincias de Valladolid, Palencia, Zamora, León y Salamanca.

Dicha rectificación obedece a los errores existentes en dicha Resolución, y que CC.OO. Justicia al momento de detectar traslado por escrito solicitando su rectificación conforme lo establecido en el art. 105.2 de la Ley 30/92, por entender que se trata de errores materiales y a fin de evitar que los interesados tuvieran que interponer el correspondiente recurso de alzada, que dado que tendría que resolver el Director General de la Administración de Justicia, se retrasaría notablemente su resolución definitiva con los inconvenientes que ello podría ocasionar.
Entre los errores detectados por CC.OO. en la Resolución definitiva dictada por la Gerencia, se encuentra la valoración de los ejercicios aprobados en cuerpo distinto al que se pretende formar parte en la respectiva bolsa , incumpliendo lo dispuesto en consecuencia en el art. 8.2.b) de la Orden JUS/2296/2005 de 12 julio sobre selección, propuesta y nombramientos de funcionarios interinos en la Administración de Justicia.
Además se observa, como algunos candidatos, aparecen a la vez en varias provincias a pesar de ser dicha resolución definitiva, incumpliendo lo dispuesto en el art. 9 de dicha Orden, que establece que no se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo.
No obstante lo manifestado por la Gerencia Territorial de la Administración de Justicia de Valladolid, de no producirse la rectificación anunciada en la fecha indicada, que garantice la adecuación de la baremación a lo dispuesto en la normativa al efecto; CC.OO pone a disposición de sus afiliados, y demás afectados modelo de recurso de alzada por si fuera preciso su interposición en garantía de los derechos de todos los integrantes de las respectivas bolsas de interinos. Palencia, 20 de julio de 2012.

CC.OO. JUSTICIA PALENCIA.
Imprimir artículo