Campaña EESS

Campaña EESS

Oposiciones 2011. Gestión, turno libre. Impugnación de pregunta


22 de febrero de 2012





Publicamos el escrito que esta misma mañana hemos remitido al Tribunal Calificado Unico del proceso selectivo para acceso al cuerpo de Gestión, turno libre, impugnando una pregunta.



Impugnación

AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CALIFICADOR UNICO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA INGRESO EN EL CUERPO DE GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, ACCESO LIBRE (CONVOCATORIA BOE 5-09-11)


Desde el Sector de la Administración de Justicia de CCOO de la Comunidad de Madrid nos dirigimos a Vd. para poner en su conocimiento el error que hemos detectado en las plantillas de respuestas correspondientes al test del primer ejercicio de la fase de oposición celebrada el pasado 19 de febrero de 2012, y que se han hecho públicas por Acuerdo del Tribunal Calificador Único de fecha 20 de Febrero de 2012.

El referido error afecta la pregunta nº 52 del Modelo A (ROJO), y a la pregunta nº 15 del modelo B (VERDE), cuyo tenor literal es el siguiente:

“¿Cómo se denomina el órgano de gestión de una o varias áreas funcionalmente homogéneas en un departamento ministerial?

a) Secretaria General Técnica
b) Secretaria General
c) Subdirección General
d) Dirección General”

En las plantillas publicadas en la página web del Ministerio de Justicia dan por válida la respuesta C) Subdirección General. Sin embargo, el artículo 9 de la LOFAGE al regular la organización interna de los Ministerios establece en su apartado tercero que “Las Direcciones Generales son los órganos de gestión de una o varias áreas funcionalmente homogéneas”. Por consiguiente, entendemos que la respuesta correcta a esta pregunta sería la opción D) Dirección General.

A la vista de las anteriores alegaciones, y quedando acreditado que se ha producido un error material de transcripción, solicitamos que por parte de ese Tribunal Calificador se proceda a la oportuna rectificación de las plantillas correctoras y a su inmediata publicación para evitar mayores perjuicios a los opositores.

Madrid, 22 de Febrero de 2012.

Fdo.: Javier Hernández Gutiérrez




Imprimir artículo